Jóvenes Gay Bi Latinos

Un foro creado para todos los jóvenes que forman parte de la comunidad LGTB de America Latina y el mundo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Internet cambia la naturaleza de nuestra memoria

AutorMensaje
Emitronic
Admin

MensajeTema: Internet cambia la naturaleza de nuestra memoria   Lun Oct 10, 2011 11:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Según un reciente estudio de la revista Science, el uso habitual de Internet y el hábito de encontrar la información que buscamos está modificando nuestra memoria.

Cuando al cerebro le resulta sencillo encontrar la información de la que carece porque basta con buscarla en Internet delegamos el almacenamiento de la información fiándolo todo a que existe Google y siempre podremos encontrar ahí el dato que nos cuesta tanto trabajo memorizar. Los cientificos tranquilizan diciendo que Google no nos está volviendo estúpidos pero está cambiando nuestra manera de fijar recuerdos. Y aún hay más.

Los experimentos realizados por psicólogos demuestran que ante preguntas cuya respuesta no se conoce, los sujetos del estudio comenzaban a pensar en ordenadores como solución a la búsqueda del dato que se les pedía, confiados en que lo hallarían de poder realizar una consulta en Internet.

Del mismo modo su sabían que la información que se les proporcionaba estaría disponible para consultar a través del ordenador fijaban con menos intensidad los datos recibidos. La conclusión es que Internet funcionaría como una “memoria transactiva”. La doctora Betsy Sparrow, de la universidad de Columbia, y el profesor Daniel Wegner dela universidad de Harvard han desarrollado este concepto en su libro “Interdependencia cognitiva en las relaciones cercanas” en el que exponen que las parejas que mantienen una relación desde largo tiempo confían el uno en el otro a la hora de que la pareja sea algo así como un “banco de memoria”, con los riesgos que ello comporta como todos podemos imaginar (“sí, cariño, ¿no te acuerdas? me prometiste que este verano lo pasaríamos con mi madre en el pueblo”).

Otro experimento permitió constatar que, al contrario, se fijaban con mayor fuerza en la memoria datos que se sabía que iban a desaparecer de un ordenador. Se presentaban a los participantes una serie de carpetas con ficheros informáticos y al comunicarles que determinadas carpetas serían borradas y no podrían consultarlas más tarde se esforzaban por recordarlas.

Lo malo es que nos estamos acostumbrando, con los smartphones y las conexiones 3G, WiFi y demás, a tirar de Google y Wikipedia en cuanto no sabemos un dato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://adolescentesgaybilat.activosforos.com/t348-concurso

Participa que aun hay cupos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://adolescentesgaybilat.activosforos.com
>Alejandro<
Forero Adicto

MensajeTema: Re: Internet cambia la naturaleza de nuestra memoria   Mar Oct 11, 2011 12:34 pm

bueno... si es muy cierto, pero yo trato de leer
libros e informarme a la antigua o incluso cuando leo algo en wikipedia o en cualquier sitio me lo memorizo
para no tener que estar revisando a cada momento eso para no volverme tan dependiente de internet por que
no siempre voy a contar con el y no sabria que hacer, pero no puedo mentir que yo a veces cuando considero que algo no
es tan importante ya no me tomo lel trabajo en memorizarme algo por que pienso "bahh si se me olvida lo googleo y listo"
pero noo! eso esta muy mal!

Fanático

MensajeTema: Re: Internet cambia la naturaleza de nuestra memoria   Jue Oct 13, 2011 12:39 am

me declaro semi-culpable!!!... u_U
Aunq nose.. creo q siempre he tenido una mala memoria... Como me llamo??... XD... jeje..
Ya habia escuchado esto y creo q es verdad!!... la mayoría de la gente se mal acostumbra a tener la informacion al alcance de un click!.. copia, pega, imprime... y a veces ni siquiera lo leee.. q iras!!.. pero por otra part me hacen reir... jej.. xq digo/pregunto y q es eso??.. y se quedan.. ehhh?? emmm!!?... haha...
Casos y casos de nuestra naturaleza humana..
>Alejandro<
Forero Adicto

MensajeTema: Re: Internet cambia la naturaleza de nuestra memoria   Jue Oct 13, 2011 11:02 am

jaja a mi me paso algo el año pasado en el colego, fue que lleve
un trabajo impreso que la verdad solo lo copie y pegue de wikipedia xD
y lo entrege asi
y la maestra me pregunto: ¿pero si leyo y entendio el trabajo? y yo le dije
"sisi maestra no se preocupe lo se bien todo.. Cool " .y me dijo a esta bien
y yo me confie y pense que todo ya habia pasado y al cabo de unas horas nos
dijo a todos: "a la hora del receso voy a sacar un examen sorpresa de 10 preguntas
de sus propios trabajos que va a valer 30 puntos, el trabajo no vale nada"
y yo me quede OMFG!!!! esto no me puede estar pasando a mi!!!! No No
y bueno ya se imaginan como me fue... Neutral , por ese pinche examen perdi la clase
recivi una buena regañada de mis papas y tuve que ir a recuperacion todo el mes de noviembre :evi...l:
asi que les recumiendo que aunquesea les den una leida rapida cuando hagan copy-paste

Admin

MensajeTema: Re: Internet cambia la naturaleza de nuestra memoria   Mar Oct 18, 2011 6:31 pm

Shocked

Esa es la típica... por suerte eso no me ha pasado Razz , mas bien el dia de la revisión de tarea, la profesora únicamente chequeaba el impreso y luego a uno por uno nos hacia preguntas sobre el tema investigado xd

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://adolescentesgaybilat.activosforos.com/t348-concurso

Participa que aun hay cupos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://adolescentesgaybilat.activosforos.com
Aquarius
Fanático

MensajeTema: Re: Internet cambia la naturaleza de nuestra memoria   Vie Ago 22, 2014 2:35 pm

Las bibliotecas de la Uni son las únicas abarrotadas, en la ciudad es todo lo contrario.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Internet cambia la naturaleza de nuestra memoria   

Internet cambia la naturaleza de nuestra memoria
Página 1 de 1.